martes, 16 de diciembre de 2014

LA GRAN PIRÁMIDE INVERTIDA DE TOLEDO EN LITERATURAS.INFO

El amigo Antonio Altrán publica una magnífica reseña de mi última novela en la web literaturas.info. Gracias, Antonio!!!

Por Antonio Altrán
/ Autor: Marcus Polvoranca.
Editorial: Enigmas misteriosos e inexplicables.
Nº páginas: 280

/ Tras« Julia B. y la leyenda de la isla perdida» —de la que esperamos impacientes la segunda parte, que quedó en el aire—, Marcus Polvoranca acaba de publicar esta «Gran pirámide…» donde de nuevo nos propone jugar Portada la gran pirámidecon algunos de los mitos esotéricos que se han ido acumulando a lo largo de la historia, en este caso en la ciudad de Toledo, donde, y sobre todo en su famosa «Cueva de Hércules», tantas leyendas se han acumulado, algunas evidentemente fantasiosas, pero otras tan bien trenzadas que al final de todo, como en los buenos misterios, queda un regusto de curiosidad.
La acción de esta nueva novela está situada en 1924 y tiene como protagonista a D. Ventura, un sacerdote aficionado a la arqueología y a la lectura de libros extraños, consciente de que está viviendo en una ciudad, Toledo, donde desde tiempos visigóticos se han ido contando historias insólitas sobre tesoros, apariciones, prácticas de magia y nigromancia, e incluso algunos personajes —reales y documentados— naturales de la ciudad a punto estuvieron en su día de ser conducidos a la hoguera, por herejes, al sostener que Toledo formaba parte de una serie de  ciudades en la que unos antiguos pobladores de la Tierra, aquellos que tuvieron su máximo esplendor en el Egipto faraónico, fueron depositando, de manera oculta, sólo para ser conocidos por iniciados, sus saberes.
Unas obras en las que tiene lugar un repentino desmoronamiento de tierras del que surgen varias piedras inscritas con símbolos extraños, y ahondando un poco en los escombros, el descubrimiento de una excavación que parece internarse en paralelo al derrumbe, son el desencadenante de la acción. Por el camino, figuras misteriosas que, escondidas, observan a los protagonistas; un aristócrata que enseguida se advierte no parece ser quien dice; otro derrumbe igual esta vez con heridos…
Narrada de manera ágil, con abundancia de elementos que parecen cinematográficos, y con habilidad para formar la pareja no por consabida menos eficiente del investigador crédulo, en este caso el sacerdote, y un compañero escéptico ante todo, el inspector de policía, «La gran pirámide invertida de Toledo» aportará a quien aborde sus páginas un buen rato de lectura entretenida y en ocasiones sugerente por la de enigmas que parecen apuntar entre sus capítulos.

Link para ir a la reseña en su página original:

http://www.literaturas.info/Revista/2014/12/la-gran-piramide-invertida-de-toledo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario