viernes, 12 de junio de 2015

LA REBELIÓN DE LOS GUARDIANES DE LA CUARTA FASE

He aquí mi tercera novela. La tercera que publico, continuación de la primera. Segunda parte de una trilogía dedicada a ese expediente "Julia B." que comencé a idear allá por el lejano 2012, y que estoy tratando de terminar en estos momentos, con el fin de que pueda publicarse no antes de un año.
Segunda parte, digo, en la que me he dejado llevar por el espíritu de las novelas de R.L. Stevenson (he tenido a mi lado, durante los meses que me ha llevado a escribir la novela, varios libros suyos como libros de cabecera, como diccionarios, o guías, como una brújulia), además de otro mucho material del que me he servido para documentarme, como artículos, páginas web, libros (algunos muy buenos, buenísimos, de los que hablaré algún día) y conversaciones con mis amigos aficionados al fenómeno OVNI. Un fenómeno quizá un tanto dado de sí por los medios de comunicación en su momento, que pese a los peores augurios no muere, y que renace de sus cenizas año tras año, con nuevas revelaciones, nuevas teorías que, lejos de terminar con él, lo hacen aún más interesante.
Yo estoy seguro de que Stevenson, del que acabo de hablar, habría escrito sobre los ovnis si hubiera nacido un siglo más tarde. Igual que otros grandes como Dickens, o Dumas, o Maupassant. Todos ellos se interesaron en su momento por lo sobrenatural, y no cabe duda de que no hay nada más puramente sobrenatural que esos platillos volantes que nos acechan desde el cielo, que esos seres extraños (algunos dicen que camuflados entre nosotros) que nos secuestran, nos abducen, y en ocasiones tratan o parecen tratar de volvernos locos con apariciones y desapariciones que escapan a todo lo racional. 
No es que me quiera comparar con ellos (qué más quisiera), ni que me quiera atribuir ninguna herencia, no; tampoco es que quiera justificar mi pasión por este tema por miedo al ridículo, a que se rían de mí. Lo único que quiero decir es que existe la posibilidad, y los argumentos, para poder tomar estos temas en serio. Yo lo he intentado hacer desde la novela (cualquiera que me conozca sabe que me tomo muy en serio el arte de la novela), y ahora espero (eso sería grandioso, sí) que el lector que se acerque a ella (a la novela, y a Julia B.) disfrute, claro que sí, con la historia y con un tema que a mí me tiene atrapado. Y si es usted, el futuro lector, un apasionado en la materia, tan sólo deseo que pueda verse reflejado, y que "La rebelión de los guardianes de la Cuarta Fase" le anime a seguir leyendo mis novelas.
Novelas de ficción sobre una realidad que confirman cada año miles de testimonios...  

No hay comentarios:

Publicar un comentario